El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla, La Libertad, declaró en rebeldía al exministro de Obras Públicas, Gersón Martínez, y al exministro de Transporte, Nelson García, ambos procesados por actos de corrupción en el caso denominado Sitramss. También ordenó girar una detención judicial debido a su calidad de reos ausentes y prófugos de la justicia.

Mientras que para el exdirector de Tránsito, Edwin Ernesto Flores Sánchez, y el presidente de la Unión de Empresas Sipago-Sitramss, Miguel Ángel Díaz Castaneda, estos capturados desde el pasado 13 de diciembre, se decretó que pasarán a instrucción bajo detención provisional mientras avanzan las investigaciones en su contra.

“Gracias a las reformas de ley aprobadas recientemente, Gerson Martínez y Nelson García, exfuncionarios prófugos de la justicia, podrán ser procesados en ausencia para que respondan por sus delitos”, informó la Fiscalía General de la República.

Flores Sánchez es acusado por el delito de actos arbitrarios y Díaz Castaneda por extorsión, mientras que Gerson Martínez es procesado por incumplimiento de deberes y el exviceministro García por extorsión.

Acusación.

La Fiscalía sostiene que Gerson Martínez y Edwin Flores entregaron el uso exclusivo del carril segregado a la empresa Sipago sin el aval de una concesión de la Asamblea Legislativa para el desarrollo del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).