La Policía Nacional Civil (PNC) confiscó alrededor de 200 kilos de droga en Santa Elena y Santa Tecla el fin de semana. Dicha entidad informó el viernes 7 de abril la detención de dos personas que transportaban 100 kilos de cocaína en un vehículo sedán blanco que fueron detenidas en el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, frente a la embajada de Estados Unidos.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, aseguró en Twitter que los 100 kilos de droga confiscada tienen “un valor aproximado de $2.5 millones” e informó que los detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En Santa Tecla.

A este hecho se vinculan seis personas detenidas el mismo viernes en la noche que eran investigados por la División Antinarcóticos, señaló la institución policial. El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó el sábado de un nuevo decomiso de cinco sacos de droga encontrados en una colonia de Santa Tecla; la PNC señaló que tenía relación con la incautación en Santa Elena. “Ejecutamos un operativo en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, e incautamos otros 100 kilos de cocaína que estaban escondidos en una bodega. Esta droga pertenece a la misma estructura que fue capturada ayer (viernes) trasladando 100 kilos de cocaína”, afirmó la PNC.