Francisco Javier Aguilar Mejía, alias Planta, es un pandillero de la MS-13, que fue capturado por agentes de la Policía Nacional civil (PNC) en Santa Ana. Las autoridades señalaron que el detenido se dedicaba al tráfico ilegal de personas y que era integrantes de la clica Fulton Locos Salvatruchos.

“Es un peligroso terrorista de la MS13 que se dedica al tráfico ilegal de personas, delito por el que cobraba miles de dólares y utilizaba para financiar armamento”, dijo la PNC.

Durante el procedimiento la policía detalló que le decomisaron un fusil calibre 5.56; una pistola calibre 9 milímetros; un chaleco antibalas; más de 170 municiones; un teléfono celular; un vehículo y más de $2,500.

Además, informaron que será procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico ilegal de personas y portación ilegal de armas de fuego.

Las unidades de investigación de la PNC también aseguraron que las armas incautadas serán sometidas a procesos investigativos para determinar en qué ilícitos fueron utilizadas.