Un total de 2,280 productos pirotécnicos prohibidos fueron decomisados en una “cohetería clandestina” en el departamento de Cuscatlán, según informó este sábado la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta de twitter.

“En una cohetería clandestina, decomisamos abundante materia prima para la elaboración de productos pirotécnicos prohibidos por la ley”, escribió la PNC sobre el operativo.

Los productos fueron incautados por agentes de la División de Armas y Explosivos de la PNC.

Entre los materiales decomisados están: 50 tubos para morteros #10; 18 tubos para morteros #12; 2,200 tubos para morteros #5; 2 libras de mecha y 10 libras de benzoato.

La policía indicó que a los dueños de la cohetería también les decomisaron producto pirotécnico que tenían listo para vender a viviendas y comunidades cercanas.

En otro caso similar, el viernes la PNC decomisó más de 40,000 unidades de productos pirotécnicos ilícitos en talleres clandestinos en Ciudad Delgado.

Ante el incremento de la comercialización de pirotécnicos prohibidos, la policía reitera el llamado a no continuar con esta actividad ilícita, y advierten que quienes lo hagan serán sancionados.