Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron este sábado, que rescataron a dos pericones y cuatro catalnicas que se encontraban en cautiverio y que estaban listas para ser vendidas de manera ilegal en Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

La policía indicó que aves fueron entregadas al Ministerio de Medio Ambiente (Marn), quienes se encargarán de la readaptación, cuidado y posterior liberación de los pájaros.

Los especímenes silvestres que son rescatados por la PNC y el Marn son liberados en las Áreas Naturales Protegidas de El Salvador, como parte de un programa permanente de protección y conservación de la vida silvestre que las autoridades mantiene en el país.

El Marn reitera sobre la importancia de seguir realizando tareas comunes para mantener la conservación y protección de las especies silvestres que se encuentran dentro territorio nacional, y hacen un llamado a denunciar al número telefónico 7850-1474 a quienes mantengan animales silvestres en cautiverio o sometidos a maltrato.