Ambas alertas han sido establecidas ante la “alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos”, que podrían propiciar derrumbes e inundaciones en zonas vulnerables del territorio salvadoreño.
“Ante esta ampliación de Declaratoria de Alerta Amarilla, se instruye a las Comisiones Departamentales y Municipales de tales municipios, activar los Centros de Operaciones de Emergencia y las Comisiones Técnico Sectoriales de Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística”.
Zona de El Salvador bajo alertas estratificadas. Protección Civil
#ElObservatorioInforma Núcleo de tormentas eléctricas acompañado de ráfagas de viento de 50 - 60 km/h, moviéndose sobre los deptos de La Unión y San Miguel, moviéndose hacia Usulután en la próxima hora; y hacia la zona paracentral y central dentro de las próximas horas. LR pic.twitter.com/frLStTOZqP
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 10, 2022
Entérate de la actualización en las condiciones del tiempo, para lo que resta de este miércoles 10 de agosto con nuestro meteorólogo, Jonathan Hernández.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 10, 2022
Cuéntanos en los comentarios desde dónde sigues nuestros pronósticos. pic.twitter.com/dH6FK8W02W
Más temprano meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente (Marn) alertaron de una nueva línea de tormentas asociadas a una onda tropical que se desplazará esta noche sobre el territorio salvadoreño, y que ya han comenzado a ingresar a la zona oriental.
-
Recomendaciones a la población
- Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias ante posibles derrumbes o caída de árboles.
- Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
- No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.
- Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva