Tras la realización de la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de Chalatenango decretó prisión provisional contra dos personas acusadas de desaparecer y asesinar a una mujer en la ciudad de Chalatenango, mientras las investigaciones continúan.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Sonia Elizabeth Ibáñez de Mejía y José Alexander Mejía Ibáñez son procesados por desaparición de personas, homicidio agravado y femicidio agravado.
La víctima fue una mujer de la tercera edad asesinada y de quien se encontraron los restos el pasado 10 de octubre en el cantón San José Las Mesitas, en la ciudad de Chalatenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo el 25 de octubre, cuando ambas personas fueron capturados, que la mujer de 76 años estaba desaparecida desde el 8 de octubre.

Las autoridades identificaron a ambos capturados como hija y nieto de la víctima. Entre los detenidos también estaba una menor de edad que tenía el mismo parentesco que Mejía Ibáñez.

Preliminarmente la PNC, dijo que primero hubo una discusión y posteriormente se dio el homicidio.
Según las investigaciones fiscales, los detenidos llegaron a la casa de la víctima en donde, con engaños, la obligaron a tomar bebidas embriagantes hasta que estuvo inconsciente para proceder a enterrarla.

En su momento, la PNC dijo que el asesinato habria ocurrido por un terreno que los capturados exigían a la víctima.


Más casos

En las últimas horas la FGR también informó sobre la captura de Robinson Alexander Aguilar Galdámez, quien fue acusado por lesiones agravadas.

La Fiscalía señala que, el 10 de agosto, en Chalatenango, el detenido interceptó a la víctima y la golpeó causándole heridas graves.
La mañana de este sábado se reportó otra captura en contra de Bartolo Valle Lemús, acusado de homicidio simple.

“Según las investigaciones, luego de una discusión con la víctima, por rencillas personales, el imputado sacó su arma de fuego y le disparó hasta causarle la muerte”, dijo la FGR.

El incidente habría ocurrido en enero de 2017 en el cantón El Cacao, distrito de Nueva Concepción, municipio de Chalatenango Centro.
La FGR aseguró que ambos sujetos serán procesados en los próximos días.