El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó este martes prisión provisional en contra de una mujer identificada como Ángel María Benavides quien es acusada de cometer el delito de hurto por medios informáticos, informó la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado.
Según la investigación de la Fiscalía, la imputada inició sus actividades delictivas en septiembre de 2025. Su modus operandi consistía en abordar a personas de la tercera edad en centros comerciales para persuadirlas de "afiliarse" a un supuesto bono gubernamental.
Bajo engaño, las acompañaba hasta un cajero automático donde las obligaba a acceder a su cuenta. En ese momento, memorizaba sus claves e inmediatamente procedía a cambiarles la tarjeta de débito por una diferente, informó la FGR en el escrito de prensa.
La imputada logró sustraer un total de $48,500 vaciando las cuentas de la víctima, según el reporte de la FGR.
Benavides fue arrestada el 20 de diciembre de 2025 en el parqueo de la colonia Santa Marta 2, en el barrio San Jacinto de San Salvador. En el momento de la captura, se le incautaron seis tarjetas de débito de diferentes bancos, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, según el reporte de las autoridades.
