La Alcaldía de San Salvador inició ayer el proceso de marcación en el mercado Tinetti, con el propósito de establecer los espacios que los vendedores del predio exbiblioteca tendrán luego de su traslado a ese centro de comercio.

“Este día (jueves) la municipalidad inició el proceso de delimitación y marcación de puestos en el mercado Tinetti, en donde se trasladarán voluntariamente comerciantes ubicados alrededor del predio exbiblioteca y sectores aledaños, en el marco del reordenamiento del Centro Histórico”, informó la comuna a través de su cuenta de Twitter.



A principios de este mes, alrededor de 400 vendedores aceptaron trasladarse hacia el mercado Tinetti.

Autoridades de la comuna indicaron que dicha movilización sería temporal con el fin de generar espacios de venta, mientras construyen el nuevo mercado que estará en el predio de la exbiblioteca.

Por su parte, el jefe de la unidad técnica del comercio en el espacio público, Irvin Rodríguez, expuso que el mercado Tinetti cuenta con una zona amplia para recibir a los comerciantes, del predio exbiblioteca.

Según se detalló tiene la capacidad de alrededor de 438 puestos, sin embargo Rodríguez aseguró que dicho sector cuenta con otros lugares.