Usuarios de redes sociales denunciaron ayer la tala de árboles en el campus central de la Universidad de El Salvador, para construir nuevos edificios para los atletas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, donde el Alma Máter será sede.

Diario El Mundo confirmó la tala de una parte del espacio verde del recinto, entre la facultad de Ingeniería y la calle interna que dirige hacia la facultad de Odontología.

Empleados del Ministerio de Obras Públicas que están en el lugar aseguraron que se construyen edificios para “apartamentos”.

Se llamó al rector de la universidad, Roger Arias, para conocer sobre las especies taladas y el proyecto en construcción, pero no atendió las llamadas. También se contactó a la secretaria de Comunicaciones, quien afirmó que las construcciones son en la bóveda y no “en el bosque”. Sin embargo, al cierre de la nota no hubo una postura oficial de la universidad.

“El único y último ‘pulmón’ dentro del campus de UES arrasado”, escribió uno de los usuarios en redes.

En el mes de febrero del 2022 el comité ejecutivo de Centro Caribe Sports eligió de manera unánime a la ciudad de San Salvador como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, el Comité Organizador (COSSAN) decidido que el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, (CODEUES) funcione como villa para deportistas de más de 37 países de ambas regiones.

La UES albergará a más de 4 mil atletas y miembros de delegaciones, desde mediados del mes de junio hasta el 16 de julio que finalizan los juegos.