Dos pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS13) fueron deportados a El Salvador, uno desde Estados Unidos y otro proveniente de España, y son acusados de diferentes delitos en el país, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Moisés Antonio Chávez Figueroa, alias “Mollejón”, fue deportado desde Estados Unidos a donde huyó, según las autoridades salvadoreñas, luego de asesinar a un hombre con arma de fuego “que distribuía droga sin autorización de la pandilla”, en Chalchuapa departamento de Santa Ana en el 2016.

Chávez Figueroa es acusado de homicidio agravado, extorsión agravada, organizaciones terroristas y robo agravado, detalló la PNC.

La Policía dijo en su cuenta de X que el pandillero “pasará décadas en el #CECOT para pagar por todos los delitos que ha cometido”.

Deportado desde España


David Omar Olivares Amaya, alias “Chima Chima”, fue deportado desde España y está perfilado como miembro de la MS13, a pesar de que las autoridades salvadoreñas manifestaron que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla.

Según la PNC, el sujeto “posee un amplio récord delictivo” por lesiones, violación, agrupaciones ilícitas, agresiones sexuales, robo agravado, hurto y amenazas.

“Será procesado por agrupaciones ilícitas y pagará por sus delitos en el #CECOT”, aseguró la PNC en X.