El desprendimiento de tierra de un cerro en el municipio de Comalapa, en Chalatenango, obligó la noche de este miércoles la movilización de equipo de Protección Civil y de Obras Pública para desalojar las rocas y tierras que han cortado el paso en la carretera que de esta población conduce a La Laguna.

El derrumbe afecta principalmente a los habitantes del caserío Los Leones y del cantón Candelaria, donde los aguaceros han sido constantes durante la tarde y noche.

El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) alertó debido a las lluvias de las últimas horas en esta zona existe una alta probabilidad que se produzcan deslizamientos de tierra, rocas y escombros en otras poblaciones de Chalatenango como La Laguna, El Carrizal, Las Vueltas, Ojos de Agua, y Concepción Quezaltepeque.


A través de redes sociales los habitantes de la zona compartieron un video del alud, en el que se puede observar que se desprendió una amplia pendiente del cerro Carranchagüa.

Hasta el momento las autoridades no han indicado si el derrumbe ha afectado vivienda o si se han producido evacuaciones preventivas.

Asimismo la calle que conecta a los municipios de Tejutla y El Paraíso se vio osbtruida por la caída de árboles y ramas.