La Unidad de Hurto y Robo de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon una banda de estafadores que alquilaban vehículos y luego los vendían a través de las redes sociales.

Según el Ministerio Público son más de 30 personas las que se han visto afectadas por dicha estructura, la cual está formada por 11 personas. En la estructura destaca un líder, cinco miembros de la banda y cinco colaboradores.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan que la banda criminal se dedicaba a arrendar vehículos automotores utilizando documentos e identidades falsas de forma clandestina.

Los estafadores rentaban los vehículos los cuales eran arrendados, mientras elaboraban documentos notariales de compraventa falsos, para posteriormente poner los vehículos en venta a un precio muy bajo, por lo que los vendían rápidamente, a través de plataformas como Market Place, de la red social Facebook.

“Ellos se dedican a rentar vehículos en distintas rentadoras y posteriormente estos vehículos los llegan a vender a diferentes localidades que no sean del mismo departamento o municipio donde han rentado el vehículo, en el plazo que está el vehículo rentado es cuando ellos (la banda de estafadores) aprovechan para vender dicho vehículo con documentos falsos”, explicó la fiscal del caso.

La red de estafadores arrendaba los automotores desde varias partes de El Salvador para evitar ser descubiertos, según la Fiscalía los lugares eran, San Salvador, San Miguel, Usulután, Sonsonate, San Vicente, Santa Ana, Cojutepeque, Mejicanos, Soyapango y Apopa.

“Tenemos en esta fase 49 víctimas que son específicamente las estafas, las estadas ascienden a el monto económico, que son $139,000, hay 37 vehículos involucrados en estos hechos”, aseguró la fiscal del caso.