De acuerdo con las investigaciones los imputados falsificaban documentos de inmuebles para luego venderlos a terceras personas.
“Utilizaban sellos de notarios autorizados y no autorizados para poder adquirir estos bienes. También se dedicaban a hacer compra ventas y muchas de estas eran poderes, estos poderes también eran falsos porque los propietarios legítimos de esos poderes nunca comparecían a otorgar las facultades a estas personas para que pudieran vender los inmuebles”.
Fiscal del caso
Al apropiarse “documentalmente” de los inmuebles buscaban inversionistas para estafarlos con ventas hasta por $125,000 y $250,000, pidiendo montos por adelantado.
El monto de lo estafado por esta estructura asciende a $350,000, compartió la Fiscalía.
La red operaba inicialmente en San Salvador, pero las capturas se realizaron en Cuscatlán, San Miguel, Usulután, La Paz, Chalatenango y San Salvador.
Cabe destacar el caso de una familia salvadoreña residente en el exterior a quien ofrecieron inmuebles en el municipio de Jucuarán en Usulután, en una zona propicia para el turismo, y con documentos falsos le hicieron que diera un abono, no obstante, dichos inmuebles ya poseían dueño y el dinero invertido nunca les fue devuelto.
Los detenidos son:
Walter Ernesto Chichique
Juana Francisca Mena, quien huyó hacia Guatemala, según la Fiscalía.
Elías Bernabé Tario Funes
Nelson Homero Castro Trejo
Abel Navas Escobar
Carlos Lonel Aviles
Walter Reyneris Rodríguez
Elsa Margarita Díaz Olmedo
Luis Ernesto Rosa García
Nubia Cardoza Guzmán