El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó este viernes, que se prevé de posibles condiciones que puedan generar variaciones en nivel del oleaje y la velocidad del viento, las cuales podrían ocurrir a partir de este viernes y durar hasta el próximo 10 de noviembre.

El Marn informó que se espera que los niveles máximos de las olas ronden entre 1.4 a 1.7 metros de altura, mientras que la velocidad del oleaje se espera alcance entre los 20 a 50 Kilómetros por hora.

Ante estas condiciones llaman a la población a mantener precaución ante cualquier emergencia por inundaciones que se puedan generar en zonas costeras por el nivel de las olas y por las corrientes de retorno del mar, condiciones que podría generar pequeños daños en poblados costeros.

Las autoridades también indicaron que actividades como el turismo y el transporte marítimo, y la pesca no quedan restringidas, pero advierten a la población a mantener precaución al realizar estas actividades por las variaciones que el mar pueda presentar.