La Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Policía Nacional Civil (PNC), desmantelaron este viernes a una red de personas que presuntamente, alquilaban vehículos por medio de las redes sociales y se los vendían a otras personas falsificando documentos con la ayuda de un notario.

Esta serie de operativos fueron llevados a cabo en el departamento de Ahuachapán, en el occidente del país, informó la FGR por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, donde también contabilizaron al menos a cuatro personas arrestadas.

Los detenidos fueron identificados como Karla Isabel Pinzón, Juan Antonio Zúñiga Chávez, Cristian Alexander Ventura Vicente, Griselda Jeamileth Chanico Moya y

Luis Alonso Crespín, este último era el notario que le ayudaba a la presunta red, además la FGR informó que que ya guarda prisión por otro proceso de estafa en su contra.

Modo de operar

Según las investigaciones de la Fiscalía, los acusados contactaban a las víctimas a través de redes sociales para alquilar vehículos por periodos de entre tres y 15 días. Posteriormente, con la colaboración de un notario, falsificaban la documentación para luego vender los automóviles, obteniendo así un beneficio económico.

Tras su captura, la FGR informó que los cuatro detenidos serán puestos ante las autoridades por el delito de: agrupaciones ilícitas, apropiación o retención indebida de vehículo automotor, estafa y falsedad documental agravada e ideológica.