El Ministerio de Salud informó este miércoles que “se identificó el incumplimiento médico” y se procedió al “despido del personal involucrado” por la falta de atención o atención tardía a un paciente renal, algo que se evidencia en un video que fue divulgado la noche del martes en redes sociales.

En el video, el menor aparece junto su madre cuando ya se encontraba en crisis, con el vientre notablemente inflamado, quejándose, mientras permanecía sentado en las sillas de espera del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

“El niño está bien grave, está peor que cuando vino”, se escucha en el video, en el cual el personal médico lo está colocando en una camilla. El video circuló en redes sociales y en algunas versiones etiquetaron al presidente de la República, Nayib Bukele.

"Recientemente, ha circulado un video donde se evidencia la falta de atención a un paciente renal masculino, en el Hospital de San Miguel. Aclaramos que la atención se ha brindado y estamos en contacto con la madre para garantizar todo el seguimiento clínico adecuado. Además, se ha investigado el hecho y se identificó el incumplimiento médico, por lo que se procedió con el despido del personal involucrado", informó el Ministerio de Salud en X.

El Ministerio, que ayer no se pronunció, aseguró que no permitirán "que se niegue la atención en salud que merecen los salvadoreños".