La Barra 96 del Alianza acudió a la vela, ahí realizaron cánticos festivos para darle el último adiós a "Mardo" como era conocido, quien "siempre fue aficionado del Alianza", mencionó su hijo, Mardoqueo Alexis González, para Diario El Mundo ayer por la noche.
Sostuvo que la tragedia lo tomó por sorpresa, a su vez dijo que su padre tenía tan solo tres años de haber venido de Estados Unidos, pues su padre vivió la mayor parte del tiempo en California, añadió.
Para mí es algo muy duro, lamentable y sorpresivo a la vez, me tomó de sorpresa, él se miraba tan lleno de vida, siempre se cuido mucho. Él tenía apenas tres años de haber venido de Estados Unidos".
Mardoqueo Alexis González,
hijo de la víctima de la tragedia en el Cusctlán.
Su hijo también mencionó que su padre pidió ayuda en el momento de la tragedia, una de las personas que estuvo a su lado cerca de los portones lamentó no haberlo ayudado en su momento.
"Ahora vino uno de los amigos de ellos que estuvo a la par, lamentando, él pedía ayuda y no pudieron sacarlo, donde tumbaron los portes estaba cerquita de él".
Lleno de resignación, Mardoqueo Alexis González hizo catarsis sobre la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán esperando que este hecho ponga enfocados a las autoridades de seguridad para que en un futuro no puede llegar a ocurrir otra estampida como la del pasado sábado 20 de mayo.
Mardoqueo González fue despedido la noche de este sábado. / Gabriel Aquino
20 de mayo de 2023, una fecha para no olvidar / Gabriel Aquino