El donativo forma parte del acuerdo firmado por la Embajada de Italia y ONU Mujeres para el desarrollo de la segunda fase del programa denominado “Mujeres, Economía Local y Territorios” (MELYT), el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de las mujeres emprendedoras para fortalecer y apoyar sus actividades a fin de fomentar oportunidades para las mujeres del sector rural.
“Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres es clave para la promoción integral de la igualdad de género. Hay evidencia cada vez más numerosa que demuestra que la igualdad de género contribuye de manera importante al desarrollo sostenible inclusivo de las economías”, expuso Bandes.
La iniciativa Melyt se desarrolló en su primera fase entre 2018 y 2021, tiempo en el cual benefició a un aproximado de 6,500 mujeres, de acuerdo con la vocera de ONU Mujeres.
Por su parte, el embajador de Italia, Edoardo Pucci, destacó que el programa contempla la implementación de actividades de sensibilización para la prevención de la violencia de género, especialmente en las zonas rurales a fin de mejorar sus condiciones.
“Desde siempre Italia a través de su Cooperación al Desarrollo ha prestado un especial atención a los temas de género y cree firmemente en el empoderamiento de las mujeres, especialmente en las zonas rurales”, dijo Pucci.