La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, destruyeron este domingo (13.03.2022) 140 kilos de cocaína que fueron incautados el 8 de marzo pasado, informaron ambas instituciones en sendas publicaciones en Twitter.

Según las autoridades, el cargamento está valorado más de $3,5 millones, era procedente de Nicaragua y era transportada con destino a Guatemala.



Cuatro salvadoreños y un guatemalteco fueron capturados en San Miguel por este caso y son procesados por tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública. Tres vehículos fueron decomisados también en el procedimiento.

La audiencia inicial contra los capturados se celebrará el lunes (14.03.2022) en el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel, confirmó un fiscal que inspeccionó la destrucción del estupefaciente.

Esta fue la segunda destrucción de droga reportada por las autoridades en esta semana, el pasado jueves 10 de marzo, también destruyeron 552 paquetes de cocaína que fueron incautados en septiembre de 2018, según afirmaron.