La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron el lunes 150 kilos de cocaína que fueron decomisadas a dos extranjeros que ya son procesados judicialmente en el país. La droga tenía un valor que superaba los $3.7 millones.
La entidad fiscal indicó que la tarde del lunes se destruyó la droga incautada al guatemalteco Luis Alfredo García Guevara y al nicaragüense Harrison Javier Ruiz, quienes fueron capturados el 5 de noviembre tras una persecución en las costas salvadoreñas.
Previo a la quema de la droga, la División Antinarcóticos de la corporación policial realizó una prueba de campo, registro y clasificación de la droga decomisada, cuyo valor es de $3,771,000.
García Guevara y Ruiz compadecieron a finales de noviembre en la audiencia inicial, en la que el juez dictó prisión provisional contra ambos mientras se desarrolla el proceso en su contra.
Los dos extranjeros fueron detenidos a bordo de una lancha llamada "La tóxica" luego de haber sido perseguidos por agentes de la Fuerza de Tarea Naval Tridente. Después fueron también seguidos de cerca por un helicóptero militar hasta llegar a tierra firme.
La Fuerza Armada informó en su momento que cuando la embarcación llegó a tierra, el guatemalteco García Guevara intentó huir de las autoridades, pero fue "ubicado y capturado" con apoyo de la Policía de la zona.
