Técnicos de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) verificaron, este jueves, la destrucción de un alijo de varias drogas valorado en $7,740,093.89, así lo confirmaron las autoridades fiscales a través de su cuenta de X.

La Fiscalía detalló que los paquetes destruidos corresponden a 66,437.526 gramos de marihuana, 306,554.85 gramos de cocaína y 13.82 gramos de metanfetamina. También informaron que toda esta droga fue incautada en “21 casos que ya han sido llevados ante los tribunales”

Sobre este procedimiento aseguraron que el alijo de droga fue decomisado en su mayor parte en diferentes operativos realizados en Santa Ana y San Salvador, pero también destacaron que iba incluido el decomiso de droga que se efectuó en una lancha localizada en alta mar en La Paz, así como el decomiso de 100 kilos de cocaína en un predio de una ruta de buses en Santa Tecla.

“La destrucción más grande de los 306 kilos de cocaína está relacionada a un caso que se dio el 7 de abril del 2023 frente a la embajada de los Estados Unidos, en la cual se incautaron 100 kilos de cocaína en una investigación a una estructura relacionada con el delito de tráfico ilícito. Ese mismo día se realizó incautación de 74 kilos de cocaína en la zona de la colonia Quezaltepeque en Santa Tecla”, indicaron las fuentes fiscales.

Droga destruida este jueves por la FGR y la PNC.
Droga destruida este jueves por la FGR y la PNC.


Además, detallaron que en el lote de drogas incineradas también estaba incluida “una incautación de 174 kilogramos de cocaína encontrados en la zona marítima del departamento de La Paz”, detalló el fiscal.

La destrucción de la droga la realizaron en el predio de Changallo, en Ilopango, bajo la supervisión del personal de la FGR, la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la PNC.