Según el Ministerio Público estos dos sujetos le prometieron a siete personas visas de trabajo hacia los Estados Unidos, por lo que han sido señalados por el delito de estafa agravada.
La Fiscalía mencionó que los dos sujetos exigían la cantidad de $7,000 a las siete personas para realizar los supuestos trámites de las visas de trabajo para Estados Unidos.
“El que obtuviera para sí o para otro un provecho injusto en perjuicio ajeno, mediante ardid o cualquier otro medio de engañar o sorprender la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años”, dice parte del artículo 215 del Código Penal de El Salvador en su apartado de Estafa.
Así mismo, el delito de estafa agravada será sancionado con prisión de cinco a ocho años, según dicta el artículo 216 del Código Penal.
#Captura | Gracias a la @FGR_SV, Óscar Gámez y Joel Calles fueron detenidos en Ilobasco por el delito de Estafa Agravada.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 28, 2023
Estos sujetos habían prometido a 7 víctimas visas para trabajar en Estados Unidos y les exigían hasta $2,500 para realizar los supuestos trámites. pic.twitter.com/ETK9jS9l5t