Dos hombres fueron arrestados en flagrancia este lunes al ser encontrados con 225 paquetes de cigarrillos de contrabando marca “Modern”, informó el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro en su cuenta de Facebook.
El funcionario informó que los detenidos fueron identificados como Rigoberto Alvarado Canjura y Rigoberto Eduardo Alvarado Rodríguez, ambos fueron arrestados en Sonsonate, al occidente del país.
El titular de Seguridad detalló que, además de los cigarrillos de contrabando, se confiscaron a los implicados dos vehículos (un pick up y una camioneta, según las fotografías divulgadas, $12,835 en efectivo y dos teléfonos celulares.
“En este nuevo El Salvador, nadie hace negocios sucios. El Estado tiene control del territorio y estamos yendo del delito grande al pequeño, sin excepciones y sin impunidad. Quien persista en cometer cualquier tipo de delito será ubicado, capturado y puesto ante la justicia”, sentenció Villatoro.
Los cigarrillos marca “Modern” se comercializan de manera ilícita en El Salvador, principalmente al menudeo en mercados. Este producto no cuenta con la aprobación sanitaria ni los permisos necesarios para su venta.
En diciembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la incautación de varias marcas de cigarrillos, entre ellas "Modern", "Marvel" y "Royal", en Santa Anita, San Salvador Centro.
En su momento, las autoridades fiscales detallaron que fueron incautados 1,280 paquetes de cigarrillos de las marcas antes mencionadas.
Además en otra serie de incautaciones recientes, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) decomisó a mediados de diciembre una camioneta abandonada que contenía 29 cajas de cigarrillos ilegales. La mercancía incautada está valorada en aproximadamente $40,000.
Según informó la corporación militar a través de su cuenta en la red social X, el hallazgo tuvo lugar en el cantón San Jerónimo, ubicado en el distrito de Metapán, dentro del municipio de Santa Ana Norte.
