José Pastor Sandoval Martínez fue capturado al ser señalado como el principal sospechoso del homicidio de un hombre el pasado domingo, en el municipio de Lolotique, en San Miguel.

Según una publicación del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, la Policía Nacional Civil montó un operativo en la zona y el sospechoso fue detenido “a horas de haber cometido el crimen”.

“Homicidio cometido, homicida capturado”, escribió en Twitter el ministro Villatoro, quien afirmó que Sandoval Martínez será remitido por el delito de homicidio agravado, penado hasta con 50 años de cárcel.

Según los reportes policiales la víctima fue identificada como Manuel Antonio Martínez, y el hecho ocurrió tras una supuesta discusión por alcohol, en el cantón El Nance, del municipio referido. Sandoval Martínez habría atacado al otro sujeto con un machete.

Hasta ayer, las autoridades han registrado 11 asesinatos en lo que va del año, dos de ellos pandilleros, uno no registrado en las estadísticas de la Policía Nacional Civil. Anoche, hubo un homicidio en San Miguel pero se desconoce

A pesar que la policía publica a diario la estadística de los homicidios, los detalles de estos hechos son reservados desde mayo del año pasado, según la Ley de Acceso a la Información Pública.