Un hombre identificado como José Gabriel Cruz Aragón y una mujer como Zuleyma Beatriz Vásquez Garay fueron detenidos en la madrugada de este viernes debido a que se les acusa de utilizar a menores de edad para distribuir drogas en San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A los detenidos se les incautó porciones de droga así como teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos que las autoridades aseguran que serán de utilidad para robustecer la investigación, detalló la entidad fiscal a través de su cuenta de la red social X. La institución no informó sobre el lugar en el que se llevó a cabo el operativo.

Las investigaciones de este caso iniciaron durante octubre de 2026, posterior a que los agentes intervinieran a un menor de 15 años de edad cuando vendía drogas. Según el reporte de la FGR, al momento en que fue abordado por las autoridades correspondiente, el menor manifestó que sufría agresiones físicas de parte de los sujetos y era “obligado a distribuir sustancias ilícitas”.

 


De acuerdo con las autoridades fiscales, los imputados serán presentados ante los tribunales durante las próximas horas para responder por los delitos de de utilización delictiva de personas en situación de vulnerabilidad, maltrato infantil y trata de personas.

En otros recientes arrestos por delitos relacionados con drogas, este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Stanley Santos Bermúdez, de 21 años de edad en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro.

Según detallaron, el sujeto tenía una bolsa de marihuana “lista” para su venta, por lo que fue remitido ante las autoridades judiciales por el delito de posesión y tenencia de droga, indicó en su momento la corporación policial.