La Policía Nacional Civil capturó a Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, presunto responsable del asesinato del exalcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera y su esposa Kriscia de Jiménez, cuyos cuerpos con impactos de bala fueron encontrados el pasado miércoles 8 de febrero en su vivienda.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que el supuesto asesino era el sobrino del exalcalde de La Libertad, además era quien le manejaba las cuentas económicas del exfuncionario.
“Carlos Gustavo Jiménez, autor de este crimen, además de administrar las finanzas del exalcalde, también era sobrino de la víctima”, informó Villatoro.

Aseguró que la captura en tiempo récord del homicida fue porque la “escena montada” de un feminicidio y suicidio nunca se creyó.

La Policía Nacional Civil añadió que como prueba cuentan con la extracción telefónica y accesorios con los cuales habría ingresado a la vivienda para cometer el crimen, a eso de las 8:00 y 10:00 de la mañana del 8 de febrero, detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“Esta persona es la que le llevaba las finanzas a la víctima, al exalcalde de La Libertad... Tenemos la incautación de algunos accesorios que este criminal utilizó para ingresar el lugar...tenemos el vehículo en tiempo y forma del lugar”, explicó Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

Chicas añadió que desde un principio la institución manejó la escena como un doble homicidio, y que el principal móvil del crimen habría sido el factor económico.

“En este caso, el móvil es el financiero, el económico, porque (el detenido) era quien le llevaba las cuentas a las víctimas, entonces las pesquisas y los peritajes que nosotros hemos hecho, nos llevan a ese móvil”, dijo el director de la PNC.

Agregó que en hechos planificados por el crimen organizado, siempre dejan algo o se llevan algo, que para la institución sirven como indicios para incriminar a una persona.

La noche del miércoles 8 de febrero, la PNC confirmó que investigaban el hallazgo de una doble escena de homicidio, dentro de una casa en la residencial Vía del Mar, jurisdicción de Nuevo Cuscatlán, donde fue hallado el cadáver del exalcalde porteño y su esposa, en una escena que parecía un feminicidio y un suicidio. Los cuerpos supuestamente fueron encontrados por la hija del exedil, cuando ésta entró a la vivienda.

Los cuerpos fueron ubicados en la sala de la residencia, en el caso del exalcalde tenía impactos de bala en el tórax y en la mandíbula, mientras que su esposa tenía dos en el rostro.