La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo durante la noche de este domingo a José Edenilson Torres Henríquez supuestamente, como el responsable de provocar un accidente mientras conducía ebrio.

Según la PNC, el hombre de 24 años provocó un accidente sobre la 2a calle Oriente en Mejicanos, municipio de San Salvador Centro, dejando daños materiales.

Al momento de realizar la prueba, pasadas las 7:00 p.m., los agentes de la PNC detectaron que Torres Henríquez dio positivo a 332 grados de alcohol por lo cual será remitido por el delito de conducción peligrosa.

La boleta de la Policía apuntó a que el hombre no contaba con documento de identificación.

 

Últimas horas

Durante el fin de semana también fueron detenidos otros dos hombres por sobrepasar los 200 grados de aire aspirado, en el oriente y occidente del país.

El primero de los casos corresponde a Gilberto Geovanny Campos, de 38 años, que fue detenido luego de provocar un accidente en el kilómetro 71 de la carretera que conduce de Sonsonate a Acajutla, cerca del caserío San Felipe, en el municipio de Sonsonate Centro.

Campos chocó su vehículo contra un muro y, al realizar el alcotest, se reveló que el hombre conducía con 258 grados de alcohol.

Por su parte, José Ángel Contreras Reyes, de 42 años, conducía con 211 grados de alcohol mientras transitaba sobre el caserío Los Millonarios, en El Sauce, La Unión Norte.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que cita datos de la PNC, revela que entre el 1 de enero y el 22 de noviembre de 2025 se han registrado 1,937 detenidos por el delito de conducción peligrosa, un 6 % menos que los 2,056 casos que se contabilizaron durante el mismo período de 2024.

Estas cifras apuntan a que cada día al menos seis personas son detenidas en El Salvador por este delito.