El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) afirmaron que durante la madrugada, de este sábado, detuvieron a 23 conductores peligrosos identificados en varios controles antidopajes establecidos como parte de un amplio operativo que cercó las principales salidas e ingresos al Área Metropolitana de San Salvador.

Todos los conductores detenidos y entregados a la PNC dieron positivo a más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado, en varios controles vehiculares donde fueron sometidos a pruebas de alcohol y drogas.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que el "cerco antidoping" garantizó que "donde necesariamente las personas que quieran salir de la zona deben pasar por un dispositivo antidoping”.

En lo que va de 2023 “llevamos un 87% más de pruebas antidoping respecto al año pasado, esto ha resultado en un incremento del 12%, son 1,179 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, vamos a mostrar cero tolerancia frente a estos conductores”, aseguró Reyes.

Por su parte la PNC indicó que la mayoría de las detenciones de conductores peligrosos ocurrieron en la Zona Rosa y en alameda Manuel Enrique Araujo.