Las vacaciones de Semana Santa cerraron con la detención de 60 conductores en estado de ebriedad, informó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, como parte del balance final del Plan Vacacional 2023.

“De todos nuestros elementos en la calle, se lograron detectar únicamente 60 conductores que fueron sacados de circulación”, indicó Reyes.

Reyes señaló que entre los mayores grados de alcohol en la sangre registrados durante los días festivos detectaron dos conductores que salieron arriba de los 360º, uno con 365 grados de alcohol en la sangre, en Osicala, Morazán y otro en Pasaquina, La Unión con 360 grados.

El funcionario detalló que durante la Semana Mayor se realizaron 2,890 pruebas antidoping, también hicieron más de 1,060 controles vehiculares, más de 900 controles a transporte de carga, a transporte colectivo y vehículos particulares.

Además se hicieron más 148 operativos de agilización de tráfico, concentrados en los principales puntos turísticos del país. “Sabemos que la gente no está trabajando en esta temporada de Semana Santa, el flujo vehicular se traslada desde el centro de la ciudad hacia los diferentes puntos turísticos, específicamente las playas”, expuso.

Infracciones.

El titular de la cartera de Transporte señaló que el número de infracciones colocadas durante la pausa laboral se incrementaron un 50 % frente al 2022. En dicho periodo las multas impuestas durante las vacaciones fueron de 8,297.

“Si lo comparamos con el año pasado, tenemos 12,414 infracciones, eso es un incremento de más de 4,100 multas que se impusieron para esta temporada de Semana Santa”, detalló el funcionario.

Ante ello, Reyes hace el llamado a otros conductores que ingieren bebidas alcohólicas que designen a otro conductor con el fin de evitar un accidente vial.