En conmemoración de los 42 años del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, estudiantes del programa Planes Complementarios en la sede oriental de la Universidad de El Salvador, develaron una escultura en su honor.

“Los universitarios debemos destacar esa convicción de monseñor Romero, el hombre de carne y hueso, nacido en el oriente del país, que tomó una decisión comprometida y arriesgada que le costó la vida, pero tomó la posición de estar del lado de los sin voz”, dijo Cristóbal Benítez, decano de la facultad.



La base de la estructura está hecha de bronce y mide alrededor de 2 metros de altura. La obra fue realizada en seis meses, desde el diseño hasta su moldeado y ejecución.

El decano universitario dice que la figura del santo salvadoreño refuerza el deber de lucha, por los estudiantes y aspirantes que buscan formarse con una carrera universitaria y que no tienen las herramientas.

La estatua es resultado de proyectos en el programa de horas sociales, coordinados desde la Unidad de Desarrollo Físico de la misma universidad, según el coodinador de la facultad, Carlos Reyes.