Mientras el Ministerio de Salud (Minsal) no registró este viernes ninguna muerte debido al covid-19, sus registros sí detallan que durante el mes de diciembre 32 personas fallecieron debido a complicaciones de esta infección.

Durante la última semana comprendida entre el 24 de de diciembre y este sábado, las autoridades únicamente reportan tres muertes, incluidas la de una mujer adulta mayor y dos hombre jóvenes adultos.

En el reciente Boletín epidemiológico publicado por las autoridades de Salud, entre el 11 de diciembre y el 17 de diciembre registraron 238 casos casos de contagios de covid-19, un descenso importante en infectados marcado con 3,769 contagiados la tercera semana de noviembre.

Según los datos publicados por el Minsal, noviembre fue el quinto mes más mortífero del 2022, superando a agosto que cerró con 25 fallecidos.

El único mes del presente año en el que todos los días fallecieron pacientes por covid-19 fue febrero, cuando 166 perecieron ante la enfermedad, hasta el momento ha sido el mes más letal de 2022. A este le sigue enero con 84, julio con 51 y marzo con 45 personas fallecidas.