El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador encontró culpable del robo a pasajeros de la ruta 109, el 23 de agosto de 2021 a Paula Rosibel Ruiz Ramírez y Kevin Alexis Barahona Ramírez y los condenó a diez años de prisión.

El juez fundamentó su fallo en la prueba que la Fiscalía General de la República presentó en su contra, entre ellos un testigo protegido con clave "Ángel", quien relató cómo los sujetos procedieron a despojar de sus celulares a los pasajeros que viajaban de Quezaltepeque a San Salvador.



"Ángel" manifestó que los sujetos se subieron cómo pasajeros a la unidad de transporte y ya adentro, Kevin Alexis Barahona gritó que todos los pasajeros debían sacar sus celulares entregárselos.

“El sujeto sacó su arma de fuego y la apuntó contra todos los pasajeros y pidió a que no lo obligaran a utilizarla contra ellos”, afirmó el testigo y víctima, pues a él, le arrebataron su celular que hacía un año se lo habían regalado.

También relató que Paula Rosibel, su compañera de vida, llevaba un bolsón donde exigía a las víctimas, que depositaran sus celulares el día del atraco.

Según "Ángel", el robo había pasado desapercibido, hasta que el 16 de diciembre, los mismos sujetos junto a otros aparecieron en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, en las que de la misma manera despojaban de sus bienes a los pasajeros de la ruta 45AB de microbuses.

Fue en ese momento, que los identificó y se armó de valor para ir a denunciarlos a la delegación policial de Apopa y luego el caso llegó a la Fiscalía, que concluyó la investigación con este juicio condenatorio.