Alrededor de 10 peritos rindieron su declaración en el juicio que se instaló desde el lunes en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, contra de Joel Valle y su primo Francisco Boanerges Valle, acusados del feminicidio de Flor García.

De acuerdo con el abogado defensor, Óscar Marroquín, los peritos son del Instituto de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer”, entre ellos, forenses, patólogos, psicólogos y otros.

Añadió que también habían testigos miembros de la Policía Nacional Civil. “En teoría (aportarán) ciertos elementos que puedan fundamentar la acusación de Fiscalía”, dijo el abogado defensor de Joel Valle.La Fiscalía General de la República afirmó ayer, previo a la declaración, que los peritos que fueron juramentados se sumaban a los 13 testigos que rindieron su declaración durante el lunes.

En total, serán 30 los testigos tanto de cargo como de descargo, entre ellos, familiares de Flor García, hijos, médicos, psicólogos, y demás peritos especializados que declararán en el juicio por el feminicidio de la joven. Joel Valle es procesado por el delito de feminicidio agravado y su primo por el delito de encubrimiento.

“Se tiene previsto que dure cinco días en el que se dará el despliegue de la prueba con la que se cuenta y establecer la existencia del delito y la participación de los procesados”, dijo la fiscal el lunes pasado.

Dentro de la prueba se espera se ventile el material perteneciente a la descarga de información de los teléfonos nos celulares incautados, así como la pericia de geolocalización.

“Se tiene previsto que dure cinco días en el que se dará el despliegue de la prueba con la que se cuenta y establecer la existencia del delito y la participación de los procesados”, dijo la fiscal del caso.