Toma de video en redes sociales.


El diputado disidente de Arena por Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, estuvo involucrado esta madrugada en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la 9 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, en la Colonia Escalón.

A través de videos divulgados en redes sociales, testigos muestran al legislador con una herida en la quijada y tratando de reanimar a dos acompañantes que iban con él en un convertible Mazda.

Magaña se dirige a uno de los presuntos ocupantes del otro vehículo y le dice: "Va a venir la policía y no hay pedo".

El diputado pregunta: "¿Con estos cerotes choqué?¿Y hay heridos?", luego se dirige a su vehículo para intentar despertar a un joven a quien llama "Moya", que está junto a una joven no identificada, ambos aparecen inconscientes. Magaña parece estar en estado de ebriedad al momento del accidente, según se ve en los crudos videos mostrados en redes sociales.

Cerca de su vehículo se puede ver en los videos a una joven angustiada tratando de ayudar a un herido del otro automotor involucrado en el choque.

Sobre el incidente trascendió que uno de los heridos en el accidente falleció, sin embargo, Diario El Mundo no ha podido confirmar el deceso ni la identidad de la víctima.

También intentamos conocer si la División General de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) tenía reporte de los sucedido, pero las autoridades no quisieran brindar información sobre el accidente.

Una fuente oficial dijo a Diario EL MUNDO que cuando la PNC llegó a la escena del accidente el diputado Arturo Simeón Magaña no se encontraba en el sitio, y que su paradero es desconocido.