En dicha actividad, personal del Ministerio de Salud brindó consultas en medicina general, odontología, ginecología, oftalmología y otras especialidades médicas, dando seguimiento a casos atendidos en ferias pasadas, informó la Dirección de Integración.
“Cada paciente recibe atención, medicamentos, se abre expediente e indicaciones de dónde darán seguimiento a su padecimiento”, asegura la Dirección de Integración.
Una de las personas que participó en la actividad fue Elizabeth Rosa, quien señaló que dicha actividad permite que personas de bajos recursos económicos puedan acceder a consultas medica. "Trayendo este servicio hasta aquí en Usulután nosotros que somos de escasos recursos y no contamos para ir con un medico y aquí dan buenos medicamentos", dijo Rosa.
Asimismo, Jesús Chávez Rivera participó en la Feria y expresó “me siento contento por lo que han hecho de venir a dar las medicinas acá y gracias a Dios que da la fortaleza de venir acá”.
De igual forma, la Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de los usulutecos servicios en asistencia legal, mediación y atención psicológica.
“Ellos atienden casos de herencia, matrimonios, divorcios, mediación, conciliación, atienden casos de paternidad irresponsable, trámites para que un menor salga del país”, detallaron, según la Dirección de Integración.
Tanto en los servicios médicos como legales, los beneficiarios recibieron las atenciones de manera gratuita, así como información sobre cómo se desarrolla el seguimiento en cada uno de los casos que han consultado, aseguró la Dirección de Integración.
Las Ferias Integrales son uno de los nueve proyectos que ejecuta la Dirección de Integración, como parte de las estrategias de seguridad del Gobierno salvadoreño.