Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la Dirección de Integración, señaló que bajo el programa Continuidad Académica y Técnica se promoverá “una formación superior inclusiva, que abra las puertas a jóvenes de comunidades y barrios” con el objetivo de “trabajar por una sociedad más integrada, con mejor formación profesional para más personas, optimizando los recursos del Estado”.
“Los aspirantes a estas becas deberán aprobar un curso de refuerzo de conocimientos de la educación media, así como los cursos de ‘ADN de la pobreza' y ‘Cultura de Integración’, durante un periodo de dos meses”, aseguró la Secretaría de Prensa en un comunicado sobre la actividad realizada por la Dirección de Integración y los cerca de 1,000 jóvenes en la comunidad Santa Eduvigis, de Soyapango.
Según Gutman, ya se firmaron convenios con la Universidad Pedagógica, Unidad Modular Abierta, Universidad Politécnica y la Universidad de Oriente, así como la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y el Instituto Tecnológico de Chalatenango.
Hemos firmado cuatro convenios con las universidades: @pedagogicaU, @UModularAbierta, @U_Politecnica y la @univosm, más dos escuelas técnicas: @ITCAfepade y el @ITCHA_AGAPE, y seguramente en las próximas semanas estaremos firmando más convenios. pic.twitter.com/2KXPkvd5IU
— Alejandro Gutman (@AGutmanSV) April 7, 2024
“Estoy muy feliz de ver a estos jóvenes, casi 1,000, que vienen de distintos lugares del país, a luchar por sus sueños, a tener esa posibilidad que no tuvieron en su momento, y que seguramente no tuvieron sus padres ni sus abuelos”.
Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración
Hasta el momento las autoridades no han definido cuándo comenzarán a hacerse efectivas las becas, ni si habrá carreras específicas a las que aplicar.