En un recuento de capturas en torno al cerco militar que el martes instaló el Gobierno en el departamento de Cabañas, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo la madrugada de este jueves que ya suman cerca de 15 las detenciones de pandilleros, y que "estos días los vamos a dar a conocer".

"Estamos a 48 horas de haber iniciado el cerco en Cabañas, ya tenemos entre 12 y 15 capturas", dijo el jefe de la policía, y aseguró que además del patrullaje conjunto entre PNC y efectivos de la Fuerza Armada, "contamos con la tecnología que nos hace ubicar en tiempo real a estos miembros de estructuras criminales, en el transcurso de estos días los vamos a dar a conocer".

Arriaza Chicas dice que los patrullajes en poblados de Cabañas y sus áreas montañosas tienen como objetivo "buscar los remanentes de las pandillas que se han venido a las montañas".

Los jefes de Defensa y de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron, cerca de la medianoche del miércoles, que uno de sus equipos que patrullaba un cerro cerro Güiscoyol, en Sensuntepeque abatió a a un cabecilla de la MS-13 de la zona, luego que los atacara durante la tarde.

El departamento de Cabañas está cercado por 7.000 militares y 1.000 policías desde que el martes el presidente Nayib Bukele luego el despliegue en respuesta a una emboscada en la que dos policías que patrullaban el cantón Maquilishuat, en Ilobasco, fueran heridos por pandilleros.