Las autoridades de Seguridad informaron, este martes, que el número de detenciones en el marco de régimen de excepción ya alcanzó las 50,000 personas. Así lo dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, luego que junto con el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro presentarán a la Asamblea Legislativa un pedido de extensión al régimen vigente.

“Ya llegamos a los 50 mil registros de personas detenidas en el período del régimen de excepción”, dijo Arriaza Chicas, y explicó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para establecer la vinculación de los detenidos a través de tatuajes y su influencia en los territorios.

Fotografía de la PNC muestra a 18 detenidos este martes en Soyapango, Ilopango y San Martín. Cortesía
Fotografía de la PNC muestra a 18 detenidos este martes en Soyapango, Ilopango y San Martín. Cortesía



"Trabajamos arduamente con la Fiscalía para lograr justificar los estatutos de las estructuras criminales, quienes han tenido identidad física (tatuajes) y permanencia (territorios). Hoy, solicitamos una prórroga más con el objetivo de cuidar de los salvadoreños”, reiteró el director de la PNC.

“Realizaremos todo lo necesario para garantizarle a la población honrada que todos estos 50 mil terroristas y los que faltan, no vuelvan a salir a la calle”, aseguró por su parte Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y Justicia.

Los representantes del Gabinete de Seguridad detallaron que durante las intervenciones en los territorios asediados por el crimen han incautado $1 millón de dólares, 1.551 vehículos, 1.310 armas de fuego y 75.000 porciones de droga.

El Salvador lleva hasta este martes 143 días bajo casi cinco meses de régimen de excepción, establecido en marzo luego de ola de homicidios.