El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reconoció este sábado que los accidentes viales reportan una baja en comparación con los registrados en el mismo periodo en 2021, pero lamentó que pese a la baja, los ocurridos han tenido varias fatalidades, por lo que registran un alza en muertes debio a esto.

En 2021 las autoridades registraron 339 accidentes de tránsito mientras hasta este sábado las autoridades contabilizaban 301 percances viales, asimismo 194 lesionados y 33 fallecios, esta última cifra supera a los 20 registrados en la Semana Santa de 2021.

"La tendencia de los accidentes sigue siendo a la baja, no obstante insisto que hemos tenido algunos accidentes de mucha gravedad, y que eso ha generado que tengamos un alza en los fallecidos".

Luis Alonso Amaya, Protección Civil


Asimismo en la presentación del balance Amaya lamentó el incremento en los rescates reportados en las diferentes playas del país. Hasta el sábado los guardavidas reportaban 141 rescates acuáticos, "62 rescates simples y 79 profundo¨, destacó el director de Protección Civil.

Amaya insistió en llamar a la precaución para los salvadoreños que conducen a diferentes parques y playas del país, y llamó a respetar las normas de tránsito, tras confirmar que del 9 de abril a este 16 de abril registran la detención de 63 personas por conducción peligrosa.


Balnace de emergencias.jpg
Balnace de emergencias.jpg