El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronostica para este domingo un ambiente nublado y con algunas probabilidades de formación de lluvias, específicamente en las zonas centro y occidente de El Salvador.

De acuerdo con el reporte meteorológico, por horas de la tarde se espera un ambiente medio nublado, con énfasis en las zonas montañosas y de la cordillera volcánica, con posibilidad de algunas lluvias puntuales en la franja norte.

El observatorio detalló que el "ambiente estará muy cálido en el día y fresco al final de la noche y madrugada". Las altas temperaturas pronosticadas por el Marn el pasado 17 de marzo en un boletín de temperaturas extremas estaban programadas para la semana del 17 al 22 de marzo.

Dichas condiciones se deben al flujo del este acelerado en la región del Caribe, aportando poca humedad desde el Caribe.

“Sin embargo, la brisa marina en horas de la tarde permitirá la formación de nubosidad y, con ello, la posibilidad de lluvias”, detalló el Marn.

En horas de la noches se prevé que continúe ambiente nublado, con la posibilidad de lluvias puntuales en la franja norte de las zonas centro y occidente del país.

También, se prevé que el viento estará del noreste y este ligeramente acelerado, con velocidad entre los 10 a 25 km/h y algunas ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h sensibles en zonas altas, especialmente en la zona oriental. Solo por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina sensible en el sector de costa, entre los 8 a 15 km/h.