La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, el viernes, que dos violadores fueron condenados a diferentes penas mayores a los 30 años de cárcel, por abusar sexualmente de dos menores de edad en 2021.

Los agresores fueron identificados como Walter Geovany Ramírez Díaz, quien recibió una condena de 42 años de cárcel, y Manuel Jiovany Ramírez Díaz, quien recibió 32 años de cárcel.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los violadores trasladaron a la fuerza a dos niñas de 9 y 11 años hacia un motel para abusar de ellas.

También señalaron que estos dos hombres amenazaban a las víctimas para que no dijeran nada a los familiares o las autoridades sobre las agresiones.

Los violadores fueron procesados por el delito de agresión sexual en menor incapaz continuada agravada.

En otro casi similar, Ernesto Monterrosa Menjívar fue condenado a 12 años de cárcel “por cometer un delito relacionado al abuso sexual de menores”.

La FGR detalló que Menjívar en diferentes ocasiones ultrajó y tocó de manera indebida a una menor de edad. Con el pasar del tiempo la menor contó a sus padres sobre las agresiones que recibía, y posteriormente denunciaron a Menjívar.

“El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador al concluir el juicio emitió fallo condenatorio procediendo a declararlo culpable por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuada y no sólo cumplirá la pena de prisión, sino que además deberá pagar $500 en calidad de responsabilidad civil”, explicó la FGR.