Autoridades policiales e instituciones de socorro reportan las primeras víctimas mortales de accidentes viales este 1 de enero, luego de una racha de choques en diferentes carretera.

Comandos de Salvamento informó sobre la muerte de dos jóvenes que se conducían en una motocicleta en el cantón Los Marranitos, jurisdicción de Zacatecoluca, La Paz. Las víctimas han sido identificadas como Anthony William Cruz Turcios y Elías Manuel Jiménez Flores de 20 y 21 años respectivamente.

Ambas víctimas, según el organismo de socorro, residían en el caserío El Pichiche en Zacatecoluca.

Más temprano las autoridades y socorridas reportaron una seguidilla de accidentes viales tras los festejos de Año Nuevo. Cruz Verde Salvadoreña atendió a lesionados leves en choque en el Monumento “Hermano Bienvenido a Casa” en esta capital.

La misma institución se sumó a elementos de Protección Civil para rescatar al conductor de un vehículo particular, que estaba atrapado tras colisionar con otro vehículo en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, cerca del redondel Corinca, en La Libertad. El conductor fue trasladado a un centro médico.

Por su parte la Policía Nacional Civl (PNC) reportó la captura de un conductor en el kilómetro 29 de la carretera a Sonsonate, luego que se estrellara con la cuneta lateral. “El responsable fue capturado por manejar a excesiva velocidad, enfrentará cargos por conducción peligrosa”, dijo la policía.

Otros accidentes reportados ocurrieron en la Alameda Juan Pablo II, carretera a Los Planes de Renderos, en los que se reportaron dos lesionados.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló el sábado que desde el 17 de noviembre y hasta el el 30 de diciembre contabilizaban 2,251 accidnetes de tránsito con 1,294 personas lesionadas y 90 fallecidos.