Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron condenados por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel a 20 años de cárcel, luego de comprobarse que en 2016 asesinaron y torturaron a un hombre en la colonia Pradera, del cantón Las Delicias y la lotificación Las Pampas de la ciudad de San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a los pandilleros como Carlos Mario Díaz Castillo, alias Colmillo y José Óscar León, alias Wason. Ambos fueron procesados por el delito de “homicidio agravado”.

“Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del 18 de enero de 2016, ambos imputados y otros dos pandilleros fueron vistos cuando llevaban el cuerpo de la víctima, atado de pies y manos, mientras caminaban en un predio baldío”, explicaron los fiscales.

Las autoridades detallaron que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones con arma blanca, golpes y signos de estrangulamiento.

La Fiscalía también indicó que el pasado 14 de agosto fueron condenados a 20 años de cárcel los pandilleros Noé Ismael Ortiz Guevara, alias Monky, y Alexis Mauricio Cañas Aparicio, alias Arenita, quienes estaban relacionados e involucrados en el homicidio.