La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el asesinato de un bebé en Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán, este es el segundo caso que se registra en menos de una semana, según la corporación.

La Policía explicó en su informe diario que una mujer supuestamente lanzó a un recién nacido a una fosa séptica el 30 de marzo y fue encontrado hasta este miércoles. En el reporte indica que la señalada es la madre de la víctima, pero no se informó si ya fue detenida.

Al menos 29 personas han sido asesinadas en 2024, según la PNC. /Cortesía
Al menos 29 personas han sido asesinadas en 2024, según la PNC. /Cortesía



Este segundo caso es similar a otro que ocurrió en la residencial Veranda, Santa Tecla, en La Libertad. En este lugar, presuntamente Ada Estefani Mata de 24 años dio a luz a un niño el cual asesinó y mutiló. Según la PNC, la mujer lanzó los restos del niño por las tuberías de aguas negras y los agentes encontraron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo.

Las autoridades informaron que, tras un operativo, los restos del bebé fueron encontrados un día después.

Historial

El homicidio en Monte San Juan es el segundo asesinato que se registra en lo que va de abril, tras el fallecimiento de un hombre, a causa de una golpiza, en Cuscatancingo, San Salvador.

Los reportes diarios de la Policía evidencian que, en lo que va de 2024, 29 personas fueron asesinadas en El Salvador en diferentes puntos del país, entre las muertes se contabilizan dos clasificadas como “delincuentes”. Solo el mes pasado, una docena de familias perdieron a un integrante en el país.

El martes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que han arrestando al 92 % de los responsables de cometer asesinatos durante el 2024.