La madrugada de este martes Protección Civil realizó el rescate de tres personas que estaban siendo arrastradas por el caudal del río Paz, en Ahuachapán, el cual superó sus límites debido a las constantes lluvias que la tormenta tropical Julia mantiene desde el domingo.

Las personas habían quedado atrapadas en una pequeña isla del río Paz en Puente Arce, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

En el video que publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter, se puede observar cómo miembros de la unidad de guardavidas de la institución realizan el rescate de las personas, ayudándose de flotadores y cuerdas.

Las autoridades informaron que el personal utilizó “técnicas de rescate para inundaciones en aguas rápidas (TREPI)”, para poder socorrer a las personas que estaban siendo arrastradas por el afluente.


Los estragos que dejó Julia son graves en diferentes zonas del país, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra y dejando incomunicados a muchos poblados por los diversos daños a infraestructuras.

En San Miguel el drama de los rescates desde el aire continuaban este martes, donde en canastas y helicópteros sacaban a residentes de comunidades en el valle del Río Grande, que aún seguían atrapados por las graves inundaciones del domingo.