El dueño de la empresa Andrade S.A. de C.V. asumirá la indemnización por la muerte de las víctimas y daños, en el aparatoso accidente ocurrido en el bulevar de Los Próceres, que cuya rastra ocasionó, reveló este jueves el presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Cargas (Astic), Raúl Alfaro.

Yo me presenté con la empresa, ellos tenían un seguro, van a responder con indemnización a los fallecidos y los gastos y materiales del accidente, la compañía de seguros va a responder por todo”.
Raúl Alfaro,
Presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Cargas (Astic).


Alfaro añadió, en la entrevista de canal 21, que el tenedor de la empresa Andrade S.A. de C.V. no reside en el país, y fue el representante legal de esta, quien llegó al lugar del accidente, sin embargo fue detenido.

Durante la atención del accidente, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil detuvo a Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años de edad quien conducía la rastra, posteriormente, también fue detenido Álvaro Ibáñez Ticas, representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V.

El pasado martes, cerca de la 1:00 de la tarde, una rastra con aparentes desperfectos mecánicos colisionó con 33 vehículos en el inicio del bulevar Los Próceres, en el límite de los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.

La rastra de la empresa Andrade S.A. de C.V. impactó directamente contra un vehículo donde se conducía Edwin Otoniel Vargas Flores, de 41 años de edad, comprimiendo el carro y provocando la muerte instántanea del salvadoreño.

En otro de los automotores viajaba el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Alfredo Deodanes, quien murió debido a la gran cantidad de fracturas y daños en ambos pulmones.

Entre los 33 vehículos con los que colisionó están aquellos que tuvieron daños leves, pero otros fueron reducidos a chatarra.