El alcalde de San Salvador, Mario Durán, instó a los vendedores que se ubican al interior de mercados municipales y que pagan por el alquiler de un local que denuncien a las autoridades, debido a que el arrendamiento a terceras personas es ilegal.

“Había personas que se dedicaban a aprovecharse de otros, en este caso toda persona que haya pagado o comprado un espacio público denúncielo a las autoridades de la alcaldía y nosotros los vamos a acompañar a la Fiscalía para hacer que estas personas paguen por sus actos”, informó Durán.

El edil capitalino expuso que la práctica de alquiler de puestos a terceros no es legal y que la única persona jurídica que puede entregar un local en los mercados es la alcaldía de San Salvador y a ellos se les debe cancelar la tasa municipal.

“Es impresionante cómo podemos recibir $25 de tasa municipal al mes por un puesto, pero estas personas reciben $200, $400 de alquiler, cosa que no es así, no es legal”, indicó Durán.

Explicó que para lograr la asignación de locales al interior del sistema de mercados, la persona debe dirigirse a la Administración de Mercados y dar la solicitud para la obtención del local y depende del proceso y la disposición de espacio se daría la oportunidad de obtención de un local.

Durán destacó que los precios de venta por los mismos comerciantes al interior de los mercados superan los $20 mil, “Solo en el Sagrado Corazón he escuchado de venta de puestos de 30 mil a 40 mil dólares y estamos hablando de un mercado que está en la categoría de mediano mercado”. Asimismo, expuso que las personas que hayan comprado puestos y no estén legalizados correctamente sean denunciados.