El Ministerio de Educación lanzó este miércoles (6/ 04/2022) un proyecto para la remodelación y cambio de techos en escuelas públicas del país. De acuerdo con el ministro de Educación, Mauricio Pineda, serán unas 766 escuelas las intervenidas con los cambios de techos.

Con este proyecto que estamos lanzando vamos a intervenir unas 766 escuelas o centros educativos de manera directa en los próximos tres meses, en la zona occidental vamos a intervenir 127 centros educativos, en la zona entral unas 251, en la paracentral 201 y en la oriental 187".
Mauricio Pineda, ministro de Educación.


Enfatizó que las cuadrillas encargadas de realizar las intervenciones también realizarán trabajos menores en otras áreas de los centros escolares.

"Vamos a intervenir 28 complejos que albergan educación inicial o parvularia, 94 inicial, básica y media , 523 de parvularia y básica, 68 de básica y educación media en 50 centro escolares", afirmó Pineda.

La inversión para el cambio de techos, según detalló el ministro de Educación, asciende a $6.4 millones.

Según detallaron las autoridades, en total serán unas 3,064 aulas las que serán remodeladas, que beneficiarán a unos 199 mil estudiantes.

También, el ministro de Educación aseguró que unas 560 escuelas también seran intervenidas con limpieza de fosas sépticas. La inversión en la limpieza de fosas sépticas será de unos $840,000, aseguraron las autoridades.

Pineda, enfatizó que el cambio de techos y limpieza de fosas sépticas también abarca aquellos centros escolares que no están legalizados por el Ministerio de Educación.