El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) reveló ayer que a menos de un mes de terminar el año escolar, el Ministerio de Educación aún debe la mayor parte del presupuesto escolar a las escuelas del país.

"Estamos denunciando el hecho de que a estas alturas los presupuestos escolares, aún no terminan de llegar, en algunos casos solo ha llegado el 19 % de $1,500 que es la mayoría de presupuestos", denunció Francisco Zelada, representante de Simeduco.

Zelada afirmó que los depósitos que Educación ha hecho a las escuelas son cantidades pequeñas en comparación a las necesidades que tienen en cada centro educativo.

"Un centro educativo que tiene más de 30 educadores, que tiene más de 400 alumnos, que tiene que atender problemas de energía eléctrica, agua potable, mantenimiento, infraestructura, reparación de techos, que tiene que atender reparación de mobiliario, etc, $1,500 al año resultan insignificantes, y sin embargo no llegan completos", explicó Zelada.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha revelado cuándo hará los depósitos a las escuelas. En varias ocasiones, Diario El Mundo ha intentado preguntar al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, sobre el tema, pero su personal de comunicaciones lo ha impedido.

El año escolar 2023 está previsto que finalice el próximo 27 de octubre, según los maestros.